Si algún vecino te ha pedido que le escribas una carta de recomendación ya que quiere mudarse a un nuevo piso o casa, aquí te mostramos algunos trucos de cómo escribirla y que su nueva vecindad tenga una buena impresión de él. Si sabes que tu vecino siempre ha sido una buena persona, no ha creado conflictos, siempre ha sido puntual en los pagos de las cuotas de la comunidad y cuidadoso con la vivienda pues ayúdale escribiéndole una carta de referencias vecinales. También tienes la opción de descargar modelos y machotes para rellenar con tus datos.
Si necesitas redactar una carta de referencia para un vecino, te recomendamos emplear nuestra plantilla gratuita. Solo debes descargar el archivo en formato Word, PDF o para llenar a través de Google Drive. Una vez que la descargues puedes personalizar a tu gusto el machote.
Para que pueda cumplir con su propósito u objetivo, la carta de recomendación vecinal debe ser redactada siguiendo una estructura o formato. Aquí conocerás todos los detalles que debes incluir para elaborarla sin mayores contratiempos:
En caso de que requieras ayuda con temas similares o apreciar otros ejemplos, puedes echar un vistazo a lo siguiente.
En Querétaro, a 15 de abril de 2022
A quien corresponda:
La presente carta es para informarle de que (nombre de la persona que recomendamos) es una persona íntegra con una moral intachable. Conozco a (nombre de la persona que recomendamos) como vecino desde hace (número de años desde que se conocen) años, y ha sido residente en la (dirección donde vivía).
Ha sido un vecino muy agradable y amable. Siempre que ocurren percances o problemas en nuestra comunidad vecinal, él es uno de los residentes que siempre reacciona positivamente.
No tiene antecedentes de peleas con otros vecinos, y siempre ha pagado sus cuotas a la comunidad puntualmente.
Es un hombre solvente y muy familiar con un buen trabajo.
Creo que estas cosas son lo suficientemente buenas como para ser miembro de la nueva comunidad de vecinos en la que quiere formar parte.
Atentamente,
(nombre de la persona que escribe la carta)
A continuación, te ofrecemos algunos consejos adicionales que te ayudarán a pulir la presentación de tu carta de referencia vecinal:
La carta de referencia vecinal es usualmente exigida como parte de los documentos básicos a presentar en oficinas y sectores gubernamentales o privados. Su finalidad es comprobar que eres un ciudadano responsable, bueno, respetuoso y que resides actualmente en un determinado lugar del país.
Por lo tanto, debes saber que si necesitas tener en tus manos este tipo de carta a la mayor brevedad posible, una interesante forma de hacerlo es a través del formato de correo electrónico y así se agilizará todo el proceso, sin que debas moverte de tu casa.
La carta de recomendación vecinal es un documento emitido por alguien que está residenciado en la misma localidad. De hecho, muy cerca del domicilio del solicitante.
Las razones que motivan la redacción de este tipo de texto son diversas; una de ellas es con la finalidad de obtener certificados legales, como referencia para solicitar un visado, pasaporte y más.
El propósito de esta carta es destacar los atributos positivos del solicitante, aunque está escrita en tono formal por tratarse de un documento serio, incluso de estilo comercial.
Cabe destacar que el vecino a cargo de la redacción de esta recomendación residencial debe conocer plenamente al solicitante y haber mantenido con él cierto trato y contacto a lo largo de un determinado tiempo.